Invitro TV
La redacción de Invitro TV está compuesta por profesionales de la comunicación y de la reproducción asistida, que trabajamos para ofrecerte los mejores contenidos.

La mayor red de bancos de semen mundial destaca Dinamarca como potencia en la exportación de semen al mundo.

El banco de esperma Cryos International, con sede en Dinamarca, cuenta con una cartera de clientes de más de 60 países, entre los cuales se haya Brasil y Argentina. Cryos es considerado el banco de semen más grande del mundo, ya que cuenta con 65.000 ml de esperma.

Según la agencia británica BBC, la organización Cryos International cuenta con semen de casi 500 clínicas de fertilización de todo el planeta. Ole Schou, director de Cryos Dinamarca, destaca que reciben muchas donaciones y por este motivo pueden exportar.

El banco de semen Cryos paga unos 20 dólares por donación, cantidad que puede verse aumentada o reducida según el volumen y la calidad de la muestra donada. España, Alemania, Francia, Grecia y Suecia figuran en la lista de los países donde se han exportado muestras espermáticas por esta organización.

El director de Cryos ha contado que unos 20.000 niños han sido concebidos gracias a las exportaciones de esperma danesas. Por otro lado, Roberto Coco, director de Fecunditas (Argentina), ha explicado que una de las preocupaciones de quienes trabajan en procesos de fecundación asistida es que el semen de un donante pueda ser usado en varias inseminaciones, dentro de una misma área geográfica. El riesgo es que los hijos puedan encontrarse, pero esto riesgo disminuye al adquirir semen de otros países como los distribuidos por Cryos International.

Según la BBC, algunos analistas señalan que las exportaciones de semen danés están propagando la genética caucásica (piel blanca, cabello rubio y ojos azules). De acuerdo con Coco, lo que podría resultar negativo de la propagación de esperma de ciertas características, es que esas características raciales prevalezcan y se evite la diversidad cultural de nuestra sociedad actual.