La Sociedad Europea de Reproducción Asistida ha publicado un escrito en el que aconseja que se rechace el tratamiento de reproducción asistida a las mujeres acostumbradas a beber más alcohol del límite recomendado y a las que tengan problemas con su peso.
En un artículo publicado en la revista Human Reproduction este organismo pide que se rechace a las mujeres bebedoras y no son capaces o no quieren disminuir el consumo de alcohol. Cabe señalar que el alcohol se relaciona con tasas bajas de embarazo y malformaciones. Además, el organismo apunta que tratar a mujeres con obesidad mórbida requiere una justificación especial, y que la reproducción asistida debería realizarse con la condición de un cambio de estilo de vida.
Respecto a la obesidad, los profesionales afirman que el riesgo de diabetes durante la gestación aumenta del doble en mujeres con sobrepeso a ocho veces más en aquellas que padecen obesidad mórbida. Asimismo, el riesgo de padecer problemas congénitos es de un 80% mayor y las anomalías cardiovasculares podrían aumentar un 30%.
En cuanto al tabaco, la Sociedad Europea de Reproducción Asistida recuerda que las mujeres que consumen tabaco tardan más tiempo en quedarse embarazadas y tienen más riesgo de sufrir un aborto espontáneo.
Deja tu comentario