Cuando se comercialice, en el 2011, los hombres podrán comprobar la fertilidad de su semen desde su propia casa con la misma facilidad y privacidad que las mujeres su embarazo.
Científicos de la Universidad Nacional de Taiwán desarrollan un bio-chip que permite analizar la fertilidad del semen en casa, sin necesidad del uso del microscopio y de otros instrumentos.
Según el profesor Hu Wen–Tsung, del Instituto de Mecánica Aplicada de la Universidad de Taiwan, ya existen aparatos para examinar la fertilidad masculina en el hogar, pero ninguno de los existentes permite analizar el semen de forma tan detallada y precisa. Los que se conocen hasta el momento, en general, sólo permiten medir la concentración espermática y requieren el uso del microscopio.
El nuevo dispositivo analiza tanto la cantidad de los espermatozoides como la movilidad de éstos y, además, utiliza la tecnología de microfluidos que es más fácil de usar y logra unos resultados más exactos que los actuales. Para realizar el análisis sólo es necesario dejar reposar el semen unos 30 minutos en el dispositivo.
Según los inventores del nuevo bio-chip, el primer prototipo se producirá en 2010 y se comercializará en diciembre del año siguiente.
Deja tu comentario