Se llama Lluna y nació en la Clínica Quirón de Valencia el pasado mes de agosto fruto de la donación de óvulos entre sus madres progenitoras.
Por fin Mónica y Verónica, una pareja de lesbianas valencianas, han visto el sueño cumplido de ser madres tras haber nacido Lluna, la primera niña nacida en España con dos madres biológicas.
Esta feliz pareja de Valencia se ha convertido en la primera pareja homosexual que logra dar a luz a un bebé con estas características, ya que las dos son consideradas madres legal y biológicamente de la niña, gracias a que una de ellas aportó su óvulo, fecundado con semen de donante, mientras que la otra lo recibió en su útero.
La directora científica de la unidad de reproducción de la clínica Quirón de Valencia y ginecóloga de la pareja, Elena Pau, señaló que la pareja ya había intentado previamente conseguir un embarazo a través de varias inseminaciones o tratamientos de fecundación in vitro pero que no lograron buenos resultados. El éxito llegó cuando Mónica y Verónica se acogieron a un tratamiento de donación de óvulos.
La doctora Pau reveló que esta misma pareja tiene más embriones congelados, lo cual deja abierta la posibilidad que estas madres repitan el proceso y ambas puedan ser madres por segunda vez. Elena Pau también anunció que ya hay otras parejas que han solicitado la maternidad compartida y donar así ovocitos a la otra.
Ante esta situación, cabe destacar que este es un paso más hacia la igualdad de derechos entre las parejas heterosexuales y las homosexuales.
enhorabuena, me alegro muchisimo, es un gran paso y algun dia me gustaria estar tan feliz como monica y veronica. mi chica y yo lo deseamos. muchas felicidades